• Av. Diagonal 586; 5º 1ª, 08021 Barcelona

 

  • (93) 439 26 79
Barcelona13 Oct. 201723°C

Libros Publicados
Joaquim Martí

image

LA MODIFICACIÓN DE LA REGULACIÓN DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL EN CATALUNYA POR LEY 5/2015.

Ed. Bosch 2015. 4ª edición (primera edición 2006).


En esta cuarta edición de la obra, se ofrece un estudio completo de la regulación de la propiedad horizontal por parte del Código Civil de Catalunya, aprobado por Ley 5/2015, de 13 de mayo. Regulación normativa comentada y con jurisprudencia actualizada, tanto del Tribunal Supremo, de las Audiencias Provinciales del Estado, así como de las Audiencias Provinciales de Catalunya dictadas bajo los efectos de la norma catalana.

image

LA DEFENSA FRENTE A LA CONTAMINACIÓN ACUSTICA Y OTRAS INMISIONES.

Ed. Bosch 2008.


Esta obra tiene la pretensión de ser un tratado completo del estudio de la normativa y jurisprudencia, en relación a la defensa del particular frente al ruido y la contaminación medioambiental.En primer lugar, por ofrecer unos comentarios a la normativa reguladora del ruido, tanto estatal como de todas las autonomías con ordenación propia. Con ello, se comenta todo el cuerpo normativo regulador del ruido y la contaminación acústica.

EXTINCION DE LOS ARRENDAMIENTOS CON PRORROGA FORZOSA.

Ed. Sepin 2008.


El autor analiza, de forma sistemática y pormenorizada, la doctrina jurisprudencial interpretativa de las causas de resolución de los contratos de arrendamiento de viviendas, locales de negocio y asimilados sometidos al régimen de prórroga forzosa del Texto Refundido de 1964, constituyendo, de este modo, una guía fundamental y única para el conocimiento de los distintos motivos que pueden poner fin a los siempre conflictivos contratos de "renta antigua".

LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ABOGADO, DEL PROCURADOR Y DE SUS SOCIEDADES PROFESIONALES. 2ª

Edición. Ed. Bosch 2009.


Estudio y definición de la responsabilidad profesional por error de Abogado y de Procurador. Especial referencia a la Ley de sociedades profesionales. Cuantificación de los daños y estudio de la casuística jurisprudencial. Incluye CD con jurisprudencia a texto completo. Esta obra ofrece una disertación de la responsabilidad civil profesional del Abogado y del Procurador tras el estudio de más de cincuenta sentencias en las que se juzga el error profesional.

LA PROPIEDAD INMOBILIARIA.

Ed. La Ley. 2009.


La obra pretende ofrecer una completa guía jurídica a todo aquel que quiera adquirir una vivienda o local, tanto si es obra nueva como usada, reformarla, habitar en ella o instalar su negocio y, finalmente, ofrecerla en alquiler. También puede servir de guía jurídica para el profesional que pretende asesorar o intermediar en la compra o en el arriendo. Para poder cumplir esta pretensión de guía jurídica, se brinda el asesoramiento legal y jurisprudencial a todos los pasos y factores que surgen en toda compraventa.

EL ERROR JUDICIAL.

Ed. Difusión jurídica. 2010.


En esta obra se estudia el llamado “error judicial”, es decir aquella resolución, actuación o conducta de los órganos judiciales que merece el lificativo de errónea. Se ofrece al lector las distintas respuestas frente a esta conducta o resolución errónea, la respuesta reclamatoria,la forma de su exigencia, la probabilidad de su estimación y la posible cuantificación de la indemnización. El libro incluye un amplio estudio jurisprudencial que permite dar una visión completa.

GUIA PRACTICA DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL.

3ª Ed. Varios autores. Ed. La Ley. 2010.


En 2006 se actualizó la obra para que, transcurridos cinco años de la entrada en vigor de la LEC, pudiera ofrecerse a los profesionales del Derecho la visión que los Jueces y Magistrados estaban dando a cada cuestión concreta. Y ahora en 2010, cuatro años después de la actualización, de nuevo se afronta la cuarta edición de esta obra ante las tres reformas que se han producido por virtud de la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la LEC para la implantación de la Oficina judicial.

PRACTICUM ADMINISTRACIÓN DE FINCAS 2016.


Forma parte de nuestra colección de obras de consulta sencilla y rápida, con carácter eminentemente práctico, que ofrece soluciones a los problemas del día a día de todos los profesionales que ejercen su actividad en el ámbito de la administración de fincas, en servicios jurídicos e incluso en la defensa en juicio. Se incluyen, los aspectos principales en la actividad profesional del Administrador de Fincas. Toda la información en un único volumen, totalmente actualizada e interrelacionada, y en doble soporte (papel + electrónico). Además, el acceso a las soluciones es inmediato gracias a sus sencillos sistemas de búsqueda.